Local, Noticia

Investigan si cepa “británica” de COVID-19 llegó a Nuevo León

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que se analiza la muestra de 30 pacientes en Nuevo León con COVID-19 para determinar si hay elementos para confirma si la cepa que fue identificada por primera vez en el Reino Unido a principio de septiembre, se encuentra en la entidad.

De la O detalló que estas muestras se hicieron en el estado entre el 7 y 10 de enero pasado, esto como parte de un monitoreo epidemiológico que se realiza en la entidad.

El titular de salud señaló que en la pruebas realizadas, una de ellas arrojó que los resultados salieron 96.3% parecido a la nueva cepa y esto se mando al INDRE para que sea confirmado.

“Vamos a mandar a México las muestras de la nueva cepa. Tenemos evidencia que si lo es, probablemente… esperaremos la confirmación”, dijo el funcionario estatal.

Al ser cuestionado sobre si se reforzarán filtros de llegada del Aeropuerto Internacional de Monterrey, dijo que hablaría con los administradores para redoblar los filtros con aquellos viajeros que vienen de Europa y de Estados Unidos.

“Hace unas horas hable con el señor Zacarías, director administrativo del Aeropuerto Internacional para poner filtros para pacientes que vienen de Europa en vuelos internacionales, ya sea que lleguen de Estados Unidos porque vienen de Europa. Se ofreció a colaborar con nosotros, también iban a ver con Migración y aerolíneas para establecer filtros, que ya los tenemos, que se trabaje en filtros y buscar estas personas que traen síntomas y hacerles secuenciación genética de este virus”, dijo De la O.

Por otro lado, recalcó que el Estado seguirán realizando estudios epidemiológicos y de contacto, para seguir detectando el virus y la nueva cepa.