Nacional, Noticia

Asegura AMLO que no hay nadie en el mundo como Gatell

Comparte este artículo:

Luego de las criticas en contra del desempeño del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por su reciente viaje a las playas de Oaxaca , el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió de nueva cuenta en su defesa para comentar que: “Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor (…) Ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con estas características“.

Respecto a las versiones donde se pudiera dar la renuncia del subsecretario, Obrador aseguró que “hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo.”

Propuso también que se produjera un debate entre Gatell y comunicadores, luego de que varios pidieran su renuncia.

Posterior a sus comentarios pidió comparar su currículum con los que fueron secretarios de Salud en el pasado. En la lectura del currículum, destacó que doctorado y postdoctorado en esta universidad John Hopkins de las de más prestigio, pero además en la especialidad que se requiere. Nada más hay tres niveles y eméritos, aprovecho para decir que el emérito es el secretario de salud, su maestro. El doctor Jorge Alcocer, premio nacional de ciencia.

Con información de La Jornada