Local, Noticia

Rechaza Clara Luz que continúenles pugnas al interior de Morena

Comparte este artículo:

La precandidata a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, aseguró que las pugnas de la militancia en Morena en inconformidad por su precandidata quedaron en el pasado.

Flores afirmó que se han visto avances en la integración de ideas y opiniones que el proceso de precampaña continuará sin mayores problemas con la coalición entre el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Morena, rumbo a las elecciones del 2021.

“Vamos avanzando mucho en las pláticas, la precandidatura es para eso, para ir hablando con los diferentes militantes. Es una tarea de todos, que queremos el bien de Nuevo León, no debemos tener diferencias. El proceso de selección ya fue, Morena me determinó como candidata única, estoy en proceso de validación con los demás partidos. Ha ido avanzando el proceso, ha habido mucho convencimiento, lejos de preocuparme me tranquiliza haber tomado la decisión correcta”, expresó.

Por otro lado, sobre la impugnación presentada el sábado por Norberto De la Rosa en la Sala Superior del Tribunal Electoral, al considerar que la selección fue irregular para él y los otros solicitantes, Flores señaló que, aunque el tema quedó en manos del Poder Judicial de la Federación, se siente confiada como precandidata a la gubernatura.

Por otra parte, refirió que antes de ser designada por el partido, invitó a Rafael Zarazúa, Fernando Ábrego y otros militantes a sumarse a su proyecto, en caso de ser la abanderada morenista.

“Antes de que hubiera resultado, les había dicho que hiciéramos un equipo en conjunto, ellos también lo tomaran así. Esto es de sumar, lo mas importante es que no gana una persona, es de construir para que ganen todos los nuevoleoneses”, explicó en rueda de prensa virtual.

Por último, la precandidata morenista convocó a los medios para mostrar la firma de un decálogo sobre sus intenciones políticas, como una forma de mostrarse a la militancia, que incluye, “no robar, not mentir y no traicionar”, parte de la llamada guía ética para la transformación, promovida por el presidente López Obrador.