Local, Noticia

Nuevo León iniciará vacunación contra COVID este mes

Comparte este artículo:

El secretario de Salud, Manuel de la O, informó que esperan que antes de que termine este año inicien en Nuevo León con la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, misma que fue aprobada el día de ayer en Reino Unido.

De la O agregó que también tienen la opción de comprar la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, de Estados Unidos.

El titular de Salud, dijo que le solicitó al Tesorero del Estado, Carlos Garza, recursos para adquirir la vacuna, pero no precisó el monto económico ni número de dosis.

“La vacuna va a tener una prioridad para el sector Salud y los adultos mayores, pero yo quiero que se la apliquen a todos. Esperemos que sea antes de que termine este año (la aplicación de la vacuna en Nuevo León), ya estamos en el último mes del año, esperemos que el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de que concluya el año”, señaló.

“Es algo que desde que inició la pandemia estábamos deseando de todo corazón. Hoy tenemos una vacuna y hay varias que van empujando mucho, mucho, y seguramente van a salir otras vacunas, y al igual que cuando sale un nuevo producto, se van haciendo más eficaces, más seguros, más económicos. Es buena la competencia para tener más vacunas en el mercado de México”.