Local, Noticia

Propone la Secretaría de Salud del Estado multas de hasta $100 mil pesos a fiestas con más de 20 personas

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud del Estado elaboró un decreto en el que proponen que con el fin de frenar los festejos masivos se apliquen multas de 20 mil a 100 mil pesos, en caso de reincidencia, que serán cargadas al impuesto predial.

Durante la conferencia de prensa diaria de seguimiento de la pandemia de COVID-19, el secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que el departamento jurídico de Salud ya elaboró el decreto con el que personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, con apoyo de los municipios, podrá disolver festejos de más de 20 personas.

“Acudirán donde hay eventos grandes de más de 20 personas, donde no cuidan su salud. En la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios, y si posteriormente lo siguen haciendo, las multas van a ser de entre 20 mil y 100 mil pesos, que se cobrará en el impuesto predial. Es conveniente actuar más enérgico en ese tipo de casos”, indicó el funcionario estatal.

Por otro lado, señaló que el documento actualmente está en revisión por el Gobierno del Estado para ser publicado en el Periódico Oficial, sin embargo, no precisó la fecha.