Nacional, Noticia

AMLO invita a realizar consulta popular para continuar o no en el Pacto Fiscal

Comparte este artículo:

Después de las declaraciones del día de ayer realizadas por los gobernadores miembros de la Alianza Federalista (Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua y Durango), el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador manifestó su desacuerdo e invitó a los mandatarios a realizar una consulta popular para saber si continuar o no dentro del Pacto Fiscal. 

Durante la mañanera del día de hoy, el presidente declaró  que no piensa establecer un diálogo con los gobernadores, en todo caso podrán hablar con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y resolver sus inquietudes. Así mismo, el presidente aconsejó que los mandatarios realicen consultas populares entre los habitantes de sus respectivos estados para ver si están de acuerdo o no con la idea de abandonar el Pacto Fiscal.

A su vez, el presidente manifestó que todo esto es una táctica política propia de la temporada electoral y que su gobierno no esta preocupado ya que no consideran vaya a funcionar debido a que “la gente ya no se deja manipular”. También aprovechó para retomar los temas de FRENAAA y los medios de comunicación, declarando que todos ellos buscan agruparse en su contra. ¨No sé qué estén viendo o sintiendo, qué les estará pasando, pero andan muy nerviosos… no solo ellos, sino el Frena 1, el Frena 2, los medios con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros. Y están desatados¨ declaró Lopez Obrador.

Con información de: Proceso.