Local, Noticia

Pide “el Bronco” reducir movilidad por COVID-19

Comparte este artículo:

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los ciudadanos  a retomar las medidas de “prevención total” y evitar salidas no indispensables, como fiestas y reuniones, esto con el fin de evitar una nueva orden de suspensión de actividades.

“Es importante que regresemos a la prevención total. No queremos cerrar ningún negocio. Necesito que los dueños de los negocios no se relajen. El crecimiento que tenemos hoy de ocupación hospitalaria, de contagios y de muertes me preocupa y tengo que hacer este llamado a la población”, dice Rodríguez Calderón en el video.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O, advirtió que es necesario ser más estrictos con el cumplimiento de disposiciones sanitarias.

“Voy a platicar con el Consejo de Seguridad en Salud para que se pueda multar a quien no use cubrebocas en la vía pública. O a lo mejor no una multa, pudiera ser una sanción que hagan trabajo comunitario, que limpien las calles o alguna otra cosa”, señaló De la O.

Además, lanzó una advertencia a a los negocios que no cumplan las restricciones con multas de hasta un millón de pesos y el cierre por lo que dura la pandemia del coronavirus.

(Con información de Grupo Reforma)