Local, Noticia

De la O advierte marcha atrás a reapertura económica si hay rebrote

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, reconoció que hay un rebrote de casos de COVID-19 en la entidad y advirtió que en caso de que no bajen contagios, muertes y hospitalizaciones regresarían los cierres a la etapa inicial.

“Efectivamente la Federación ya nos cataloga como un estado de rebrote, hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener rebrote ustedes han observado incremento en hospitalizados, contagiados y defunciones. Nosotros platicaremos en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver la posibilidad en base de esos contagios para ver si vamos a seguir igual o vamos a retroceder, si vamos a cerrar más establecimientos, vamos a volver a como estábamos en la etapa inicial, ser mucho más estrictos, o incluso, hacerlo con la Policía si se nos incrementan más los contagios”, dijo De la O en la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia de COVID-19 en el estado.

Por otro lado, dijo que están preocupados por el incremento de casos y pidió a los ciudadanos no relajarse en las medidas, para no tener que aplicar sanciones como en otros países.

“He hablado con directores de hospitales públicos y privados, en todos se nos está incrementando la ocupación, tenemos que ser más estrictos, observen lo que ha sucedido en otros países. ¿Quieren que los multemos y los tengamos en toque de queda?, hay que ser responsables”.

Por último, pidió a los alcaldes y alcaldesas endurecer las medidas en sus municipios para evitar megafiestas y eventos masivos.