Local, Noticia

Exhiben gastos de funcionarios en redes sociales

Comparte este artículo:

El Colectivo El Futuro Florece colocó en el muro, en el paseo peatonal Morelos, un gráfico exhibiendo el dinero, en este caso un millón 633 mil pesos que 10 funcionarios públicos han gastado el último mes en promocionar su imagen en Facebook. Rostros de Diputados, Senadores y Alcaldes son exhibidos  en las calles del Centro, por estos montos realizados en redes sociales.

En la gráfica aparece el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en primer lugar con más de un millón de pesos en autopromoción durante los últimos 32 días. Le sigue el panista Víctor Fuentes, también senador, con 146 mil pesos y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, con 139 mil pesos.

El Colectivo realizó esto como parte del proyecto “Transparencia Digital“, que está impulsando con el fin de informar y dialogar sobre el gasto en publicidad y la autopromoción de funcionarios públicos. Roberto Alvizo y Samuel González, integrantes del colectivo citados por El Norte afirmaron que: “Lo que estamos buscando con esta activación es informar a las personas sobre la necesidad de poner la lupa, de impulsar la transparencia en estos gastos, gastos que consideramos excesivos“.

Añadieron que también es un ejercicio que consideran de pedagogía política para que la gente conozca la información y pueda involucrarse. Ya que dicha organización también ha hecho activaciones ciudadanas, que consisten en informar y dialogar sobre los gastos en publicidad de los legisladores y Alcaldes.

Finalmente, se destaca que están trabajando en una iniciativa de reforma a la Ley General de Comunicación Social que contemple regular la promoción en medios y plataformas digitales. Dicho proyecto será llevado la próxima semana al Congreso Local.

Con información de El Norte