Local, Noticia

Anuncia el PAN NL que buscará frenar deuda de San Pedro

Comparte este artículo:

El Partido Acción Nacional de Nuevo León (PANNL) anunció este lunes que buscará por la vía legal frenar la intención del municipio de San Pedro Garza García de contraer 400 millones de pesos en deuda para invertir en el proyecto de las Calzadas.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, acompañado por diputados y regidores, y el dirigente municipal albiazul, Mauricio Farah, señaló que la Administración del alcalde Miguel Treviño está afectando las finanzas municipales cuando podría hacer recortes en otro rubros.

“Las administración de Acción Nacional dejaron finanzas sanas, finanzas limpias para poder trabajar, y lo único que hemos encontrado es una falta de buena administración, una falta de trabajo financiero. Incluso, la nómina ha aumentado de manera desproporcional hemos visto el gasto en imagen, en videos, cuestiones que pudieran ahorrarse hoy que estamos ante esta pandemia, ante estas medidas el Gobierno Municipal no ha respondido a esta realidad”, señaló Guerra en conferencia de prensa virtual.

Por su parte, el diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, adelantó que tratarán de frenar el asunto desde el Congreso local.

“Hay por ahí un tema jurídico, hay ciertas interpretaciones, pero sin embargo hoy llega y se lee en el Congreso, en asuntos d¡en cartera la solicitud de deuda del Gobierno municipal, entonces se va a buscar la manera de que sea el propio Congreso el que tenga la posibilidad de revertir esta mala decisión”, detalló Susarrey.