Local, Noticia

Descartan en Nuevo León regreso a clases presenciales

Comparte este artículo:

El Gobernador Jaime Rodríguez precisó hoy a los Alcaldes del Estado que no se ha considerado reanudar clases presenciales mientras no existan condiciones de seguridad para los alumnos.

Un día después de declarar en entrevista con una televisora nacional que se consideraría un parcial regreso a las aulas, alternando grupos de alumnos para que pudieran asistir tres veces por semana, “El Bronco” corrigió su postura.

No iniciamos clases presenciales”, sostuvo en una reunión virtual con los Alcaldes.

En su conferencia con los Alcaldes, Rodríguez dijo que el Gobierno federal no ha explicado cómo será el sistema de clases por televisión acordado con las televisoras públicas del País, por lo que en Nuevo León se seguirá utilizando a TV Nuevo León para las clases de educación básica, a partir del lunes 24 de agosto.

Añadió que los planteles educativos están, en general, en buenas condiciones, pero para un eventual regreso a clases presenciales es necesario terminar un diagnóstico de la inversión necesaria para los protocolos sanitarios.

Todas las escuelas están en condiciones, pero si fuéramos a las clases presenciales, imagínense cuánto nos va a costar tener la sanidad en las escuelas“, dijo el Gobernador.

 

 

 

(Con información de El Norte)