El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que se mantendrán las restricciones de movilidad y operación de negocios, pues el nivel de contagios y hospitalizaciones del COVID-19 sigue en niveles de riesgo alto.
De la O detalló que hay tres indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal en color rojo: la tasa de transmisión, que es de 1.8%; promedio diario de contagios, que fue de 684 la semana pasada, y el promedio de defunciones, con 20.
De acuerdo a la norma estatal, a partir de tres indicadores en rojo, no es posible avanzar en la reactivación económica.
Además de los indicadores en rojo, el Semáforo reporta en anaranjado, la ocupación hospitalaria, que al sábado anterior estaba al 70% y hoy ya está en rojo al rebasar ese porcentaje; mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se reportó en amarillo, con 45% de ocupación.
Por otro lado, en anaranjado está la tasa de posibilidad, con 35%; mientras que en verde se encuentran cuatro indicadores relacionados con la capacidad para aplicar y procesar pruebas y los casos de neumonías y enfermedades respiratorias.