Local, Noticia

Secretaría de Salud de Nuevo León suspende a 13 antros por violar cierres

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que 13 antros fueron suspendidos por operar durante el fin de semana en municipios del área metropolitana de Monterrey, esto pese a la prohibición para su apertura por la crisis sanitaria del COVID-19.

En la rueda de prensa diaria el seguimiento de la pandemia en el estado, De la O reiteró que a este tipo de establecimiento no se les permite operar por fomentar aglomeraciones.

El funcionario no detalló las sanciones ni los bares que fueron cerrados por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

“No es correcto que en esta etapa de la pandemia los bares estén abiertos”, señaló el titular de Salud.

Por otro lado, dijo que al igual que en Estados Unidos, en Nuevo León también podría darse marcha atrás a la reapertura económica de diversos sectores, este si la enfermedad sigue creciendo.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía para adaptar medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y salir de sus casas solamente si es necesario.

“Si no nos cuidamos, si no nos quedamos en nuestra casa aquellas personas que no tengan a qué salir, puede ocurrir que paremos la reapertura económica, que no avancemos y que las actividades que se abrieron, metamos reversa, eso no sería bueno”.

De la O adelantó que reforzarán la vigilancia en el transporte público para que usuarios y choferes utilicen el cubrebocas y dijo que pedirá al Instituto de Movilidad que suspenda a los conductores que no lo hagan.