El secretario de Salud, Manuel de la O, informó este jueves que el Gobierno estatal ha decidido frenar la reactivación económica, al advertir que los contagios y ocupación hospitalaria crece rápidamente.
De la O señaló que la decisión no implica cerrar empresas o negocios que ya están operando, pero sí detendrá la reapertura de más giros, como gimnasios, centros sociales, bares, casinos, cines, entre otros.
“No vamos a abrir otras áreas, hay que tener paciencia. Hay que aguantar, estamos reactivando, lo vamos a seguir haciendo, pero hay que hacerlo con orden, priorizando la salud”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa diaria de seguimiento del crecimiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad.
Durante dicha conferencia el titular de Salud presentó el semáforo estatal de reactivación, con corte al sábado pasado.
De los 10 indicadores, hay dos en naranja, que representa un riesgo alto; tres en amarillo, que represente un riesgo intermedio, y cinco en vede, que indica riesgo bajo.
Cabe mencionar que ninguno esta en rojo, sin embargo, el funcionario consideró que el Estado no está preparado para continuar.
Hoy se informaron 408 contagios nuevos, un nuevo récord en lo que lleva la pandemia, y 14 decesos.