Internacional, Noticia

Trump asegura que irá de nuevo contra los ‘dreamers’

Comparte este artículo:

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el día de hoy que volverá a intentar eliminar el programa que protege a los dreamers, luego de que la Suprema Corte de aquél país rechazara su primer intento.

La Suprema Corte nos pidió reintroducir documentos sobre DACA, ni perdimos ni ganamos. Simplemente patearon el balón como en un partido de fútbol americano  (donde ojalá todos permanecieran de pie en honor a nuestra honrosa Bandera Nacional) Volveremos a introducir documentos en breve”, tuiteó.

La resolución de la Suprema Corte favoreció a los migrantes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

El Tribunal de justicia emitió ayer un fallo en el que se rechaza el intento de Trump de eliminar DACA, argumentando que se había realizado un procedimiento incorrecto. 

Actualmente, el programa beneficia a más de 650 mil jóvenes adultos que cruzaron la frontera cuando eran niños. DACA les protege de la deportación y les permite trabajar legalmente en Estados Unidos, pero no tienen residencial legal ni son considerados ciudadanos.

He querido cuidar a los beneficiarios de DACA mejor que los demócratas, pero durante dos años se negaron a negociar“, añadió Trump.

Con información de El Norte