Local, Noticia

Da Miguel Treviño medidas sanitarias para mercados al aire libre

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, informó ayer las medidas sanitarias que se deberán de cumplir en los mercados rodantes al aire libre.

Treviño señaló que San Pedro fue el único municipio que suspendió la actividad de los mercados al aire libre.

“En otros municipios del área metropolitana, por ejemplo Guadalupe, Escobedo y Monterrey se mantuvieron en operaciones los mercados, nunca se suspendieron, es una circunstancia distinta. Lo que aquí en San Pedro nos va a permitir ese haber cerrado los mercados durante varias semanas, es una preparación muy a conciencia de cómo tienen que operar con reglas completamente distintas. Esta posibilidad nos la da cuando paras y te preparas para reabrir con mucha conciencia”, indicó el alcalde en su conferencia virtual diaria.

El edil detalló que la única venta que se permitirá será la de productos esenciales, como alimentos y artículos de higiene.

Mencionó que la reapertura de los mercados será con sana distancia y capacidad limitada. Aparte los puestos deberán de mantener una distancia de dos metros.

“Solamente estarán en actividad aquellos puestos que ofrecen productos esenciales particularmente alimenticios, en muchos casos a menor costo que en un supermercado de acá de la Zona Valle. Los mercados representan una fuente importante de empleos y es un área donde el municipio tiene todas facultades de control”.

El día de hoy informará sobre las reglas que se aplicarán para los clubes y academias al aire libre.