El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, descartó que el estado vaya a reactivar su economía en el mes de mayo, debido a que no es posible prever con exactitud el pico de la pandemia del COVID-19.
En la conferencia de prensa diaria de seguimiento de los casos del coronavirus en la entidad, indicó que por no poder pronosticar el pico de la pandemia no es posible establecer una fecha para comenzar con la reactivación de actividad.
“Nuevo León tiene otros datos. La Federación no reporta todo. Nosotros contamos los casos de hospitales y laboratorios privados y tenemos mil 111 casos; ellos tienen 664, es una situación diferentes”, dijo De la O.
Por otro lado, el funcionario detalló que los especialistas del Consejo de Seguridad en Salud del Estado han estimado que el picop podría darse en las primeras dos semanas de junio.
“Decir un día específico sería un error. La reactivación en este momento sería una catástrofe. En este mes no será; aquí el que manda es el virus, no una autoridad”, señaló.