Nacional, Noticia

“Si quiebra una empresa, el empresario o los socios deben asumir responsabilidad”, dice AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no contratará deuda para establecer medidas especiales de rescate a grandes empresas afectadas por la contingencia del COVID-19, pues sus esfuerzos están enfocados en atender la economía popular.

López Obrador dijo esto en respuesta al nuevo plan de reactivación económica que presentó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se plantea al gobierno aprovechar las líneas de crédito ofrecidas por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis derivada de la Emergencia Sanitaria.

El mandatario respondió que ese tipo de medidas no deben estar en la mente de los empresarios, pues su gobierno no lo hará.

Por otro lado, opinó que si una empresa quiebra debido a las difíciles condiciones que atraviesan por igual todos los competidores, pues debería ser responsabilidad de los accionistas y sus juntas directivas y no del gobierno.

“Si hay una quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o los accionistas, porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie (…) Es una gran injusticia, es una inmoralidad utilizar al Estado para rescatar a empresas o a instituciones financieras en quiebra”, señaló el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Sobre la posibilidad de reunirse nuevamente con integrantes de la CCE para escuchar la propuesta y llegar a un acuerdo, afirmó que la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, se ha mantenido en contacto con el presidente del organismo empresarial, Carlos Salazar Lomelín.