El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, reveló ayer el Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria para el municipio, mismo que dará arranque hoy con el reinició de las obras públicas.
Durante una reunión virtual con los Consejos Consultivos, Treviño detalló que a partir de hoy se retomarán los trabajos en obras municipales, como la rehabilitación de parques y vialidades.
La reactivación cumplirá con las medidas de prevención emitidas por las autoridades competentes, deberá observar el Protocolo de Contención de COVID-19 en Obras de Construcción emitido por la autoridad municipal.
Cabe mencionar que la decisión puede suspenderse o modificarse en caso de que cambien las condiciones de salubridad en el municipio o las disposiciones de las autoridades competentes.
En cuanto al Plan de Reactivación esta dividido en 5 etapas, mismas que estaño sujetas al comportamiento del virus en la entidad.
La primera etapa, la 0, es de “Preparación”, misma que se limitará a reactivar actividades de alto impacto económico como lo es la obra pública.
El alcalde indicó que del 17 al 31 de mayo se podría entrar a la “Etapa 1”, la cual contempla la reactivación de la obra privada que ya cuenta con licencia de construcción, la reanudación de operaciones de los restaurantes que tengan terraza, pero con límite de comensales.
Los centros comerciales junto con las tiendas al aire libre y de áreas comunes, como límite de clientes. En cuanto a centros deportivos, gimnasios y academias, se permitirían clases de forma individual en la primera fase.
En la “Etapa 2” del plan se señala que pueden reabrir establecimientos cerrados, de igual manera con números limitados de personas.
En las siguientes etapas se contempla incrementar la capacidad en puntos de reunión y áreas al aire libre y cerradas, y será hasta la “Etapa 4” cuando se llegará a la “Nueva Realidad”, en la cual regresan, en su mayoría, las actividades ordinarias con nuevos hábitos de seguridad sanitaria.