El estado de Sinaloa aplicó ley seca para suspender la venta de bebidas alcohólicas como al cerro esa en el estado, a partir de este 13 de abril.
El gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, anunció la medida la noche del domingo 12 de abril, y refirió que la norma se implementará hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la Emergencia Sanitaria.
“Esto será hasta nuevo aviso y conforme vayamos viendo las cifras, cómo van evolucionando, pero esto es una acción, medida muy importante porque tenemos que cuidarte, proteger lo más importante, lo más sensible que es la vida y la salud de los sinaloenses”, informó Ordaz Coppel.
Por lo tanto, los expendios, tiendas de autoservicio y supermercados no podrán vender bebidas alcohólicas.
Por otro lado, en Culiacán y Navolato se determinó el cierre de restaurantes para clientes presenciales. Sólo podrán operar con servicio a domicilio. Esto debido a que esas ciudades representan el centro de contagios de COVID-19 en la entidad.
Hasta este momento Sinaloa tiene 245 casos de coronavirus de acuerdo con el corte de salud del 13 de abril. El porcentaje de letalidad en la entidad es del 11.43%, es decir, 11 de cada 100 pacientes han perdido la vida a causa del coronavirus.