Local, Noticia

Advierte que se podrían disparar muertes por COVID-19

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O advirtió hoy que de no seguir las recomendaciones emitidas a la comunidad, como lo es quedarse en casa durante la cuarentena podría derivar en miles de muertes en el estado.

“Todo depende de nosotros, depende de las medidas de prevención, si nosotros hacemos caso omiso a las recomendaciones de las instancias oficiales de Salud o de un servidor vamos a tener cientos o miles de muertes. Si nosotros seguimos las recomendaciones adecuadas, el número de fallecidos van a disminuir de forma importante”, dijo De la O en la conferencia de prensa de seguimiento diario de los casos de COVID-19.

Por otro lado, dijo que si no se siguen las medidas recomendadas podría derivar en una saturación del servicio de salud en el Estado.

“Podemos llegar a tener cientos de pacientes en los hospitales y no quiero atenderlos en bodegas, no es correcto, en Cintermex, ya me ofrecieron Cintermex, o en otros establecimientos, eso Noe s correcto. Por eso es importante seguir con las medidas de sana distancia, y quedarnos en nuestra casa, no es Semana Santa”, señaló.

Hoy se informó sobre una nueva defunción por COVID-19 en la entidad, llegando el total a 4 decesos.