Nacional, Noticia

En medio de la crisis por el COVID-19, reportan saqueos en tiendas de la CDMX

Comparte este artículo:

Los robos a comercios en el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19, han dejado en la Ciudad de México 73 personas detenidas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde el 23 de marzo se han realizado estas aprehensiones por 30 robos e intentos de saqueos en la capital del país.

Los actos delictivos en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia se han registrado en 10 alcaldías, principalmente al oriente de la Ciudad, en Iztapalapa.

En un corte informativo la dependencia detalló que en los dos primeros días de operativo que implementó la policía preventiva fueron arrestados 42 probables responsables.

Ayer se realizaron 24 detenciones y durante la madrugada, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

En Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero, cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.

La SSC señaló que entre los objetos robados, en la mayoría de los casos recuperados, están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

A nivel nacional, en el Estado de México se registró la detención de 19 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por robo con violencia en tiendas de autoservicio y provocación y apología del delito.

En la zona conurbada de Oaxaca, fueron arrestadas seis personas más por robar en una tienda departamental, mientras que en Puebla un hombre que presuntamente incitó a través de las redes sociales a saquear negocios fue detenido.

(Fuente: El Mañanero Diario)