Internacional, Noticia

Nota del NYT critica a AMLO por respuesta a COVID-19

Comparte este artículo:

El Gobierno del Presidente de México, AMLO, minimiza la crisis de la pandemia del Covid-19, consideró The New York Times.

En una publicación en la que destaca que Brasil y México tienen más de la mitad de la población total de América Latina, el diario estadounidense criticó las medidas adoptadas por el Gobierno mexicano para atender la enfermedad en el país.

Se mofaron de las peticiones para cerrar negocios y limitar drásticamente el transporte público, y dijeron que estas medidas dañaban más a las personas que el virus“.

Respecto al Mandatario mexicano, el diario criticó sus giras multitudinarias y los dichos pasados sobre que había que abrazarse a pesar del coronavirus.

El Presidente, sin embargo, recalcó en una conferencia que esas declaraciones eran de semanas pasadas y no aplicaban al presente.

López Obrador, un populista que llegó al poder apelando a los pobres, se muestra reticente a tomar las medidas que sus contrapartes han adoptado, temiendo el impacto que tendrían en los trabajadores informales y en otros que ya lo están resintiendo“, escribió el medio.

 

(Con información de Reforma)