Local, Noticia

Aprueba San Pedro fondo de emergencia por crisis del COVID-19

Comparte este artículo:

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este martes un fondo de emergencia para enfrentar la contingencia por el COVID-19, además aprobaron realizar una serie de exhortos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno del Estado.

En el exhorto dirigido a la Federación se señala que se deben de llevar a cabo una serie de medidas urgentes entre las que señalan apoyos extraordinarios en impuestos, así como el pago de servicios como la energía eléctrica y servicio de agua.

“Queremos hacer esta petición a la autoridad Federal para que se dé este apoyo a la ciudadanía y a los negocios y empresas que brindan trabajo, se puede apoyar con exentar el pago de la luz y el agua así como la devolución del Impuesto de Valor Agregado y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. Esto ayudará a recuperar la economía que se esta viendo afectada además de darle un incentivo a la gente”, indicó el alcalde sampetrino Miguel Treviño.

Por otro lado, aprobaron un fondo de emergencia por 125 millones de pesos para hacer frente al COVID-19.

“Hoy hacemos la creación de un fondo de emergencia de cien millones de pesos para atender la contingencia del coronavirus, mismo que se integrará con recursos públicos. Con la creación del fondo de emergencia, se aprobó el otorgamiento de apoyos en materia de impuestos, derechos, multas y recargos municipales, tales como condonaciones, bonificaciones y descuentos, cuyo monto acumulado se estima en 25 millones de pesos”, señaló Treviño.

“los 100 millones serían aplicados a las acciones que emprenda el municipio directamente en conjunto con los sectores público, privado y social, en materia de asistencia social, salud, seguridad y las que correspondan para atender oportunamente la emergencia en la población del municipio y al interior de la administración pública, a partir de la prevención, la atención y el control del contagio del COVID-19”, detalló.

El fondo de emergencia y los exhortos fueron aprobados por todos los miembros del Cabildo sampetrino.