El alcalde de San Pedro Garza Garcia, Miguel Treviño, anuncio que con el fin de prevenir contagios de COVID-19 todos los restaurantes del municipio sólo podrán enviar comida a domicilio o para consumir fuera de las instalaciones a partir de este 19 de marzo y hasta el 1 de abril.
“Tuvimos una reunión con un grupo muy representativo de empresarios de los restauranteros, y en este grupo todos estuvieron de acuerdo. Hay un ánimo de mucha solidaridad”, señaló Treviño tras una sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo este miércoles.
El edil explicó que a los restauranteros se les solicitó empacar adecuadamente los alimentos, extremar medidas de higiene y desinfectar áreas de trabajo, incentivar el uso de pagos electrónicos y entregar los alimentos en la puerta del local.
Por otro lado, pidió a la ciudadanía ayudar a mantener activa la economía solicitando estos servicios a domicilio y cuando sea posible entregar una propina a repartidores y personal a cargo de la preparación de la comida.
Estas acciones se unen a otras que fueron anunciadas el pasado martes, donde el municipio ordenó el cierre de bares, antros, salones de fiesta, y la cancelación de eventos privados como lo son bautizos, bodas, primeras comuniones, entre otros, todo esto como parte de una declaratoria de emergencia ante los casos de coronavirus en el municipio.