El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado más de 7 mil muertos en todo el mundo, podría terminar en julio o agosto en su país.
“Si hacemos un buen trabajo (…) se está hablando de julio, agosto, algo así“, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó cuánto podría durar el brote.
En una conferencia de prensa, Trump emitió nuevas pautas para ayudar a combatir el coronavirus, incluida una recomendación de que las personas eviten las reuniones sociales de más de 10 personas, viajes innecesarios e ir a bares, restaurantes y patios de comida.
Trump dijo que las nuevas pautas de su grupo de trabajo sobre el coronavirus se aplicarán durante 15 días y están destinadas a frenar la propagación del virus.
Reconoció que el país “podría” estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un “enemigo invisible“.
Trump ha enfrentado críticas a su manejo de la pandemia por haber minimizado su gravedad en los primeros días de la propagación del virus.
El número de infectados en todo el país supera las 3 mil 800 personas y el saldo de muertos es de 69.
(Con información de El Universal)