Local, Noticia

Propone Susarrey agilización electrónica de trámites

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Electrónico y Fomento al Uso de las Tecnologías de la Información en el Estado, con el fin de agilizar diversos trámites usando tecnología.

El legislador panista puntualizó que hoy en día, la población tiene dificultades de tiempo para realizar alguna gestión de denuncia, reporte o papeleo, por ello es necesario actualizar la normativa que desde el 2021 no ha tenido modificaciones.

“Esta ley hoy solamente regula la comunicación interna del Gobierno, es decir, que la papelería, que lo sellos, que la firma electrónica, etcétera pero no regula mecanismos de tecnología para atención ciudadana es decir no promueve la atención ciudadana por los medios digitales”, explicó Susarrey.

“Necesitamos evolucionar, cambiar a una versión 4.0 del gobierno y es por eso que estamos proponiendo un apartado nuevo de atención ciudadana por vía digital en la ley de gobierno electrónico”, detalló.

El panista indicó que se debe impulsar un software, el cual ya había sido propuesto por el PAN, refiriéndose a implementar el sistema del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), el cual canalizaría las solicitudes y daría un reporte de los avances en los reportes.

Susarrey dijo que lo ideal es que si un ciudadano cae en un bache debe tener la posibilidad de enviar la fotografía de inmediato y hacer su queja, sin tener que acudir de manera presencial, sino hacerlo mediante los servicios de mensajería como lo es Whatsapp.