Nacional, Noticia

Confía Zapatero que se dé la extradición de Emilio Lozoya

Comparte este artículo:

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las autoridades españolas actuarán conforme al Estado de derecho en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Mi opinión es que la justicia española, las autoridades españolas van a actuar conforme al Estado de derecho, por supuesto si hay elementos para responsabilidad que entraña una extradición se producirá, no tengo ni una duda. España desde luego es un país donde la justicia funciona y las autoridades cumplen sus funciones internacionales”, dijo Zapatero tras sostener una reunión con legisladores de la 4T.

Al ser cuestionado sobre el expresidente Enrique Peña Nieto y las implicaciones de él en el caso de los presuntos sobornos con la empresa brasileña Odebrecht, Rodríguez Zapatero apuntó que se debe responder por sus actos.

“Mi opinión es que todo mundo debe responder a sus actos. Debemos respetar los hechos y los actos y no tengo ningún indicio de que esto pudiera ser”.

El exmandatario español aseguró que la Cuarta Transformación es “oxígeno para la democracia” en el mundo y que se trata del “renacimiento” de México.