Local, Noticia

San Pedro rechaza renovaciones de publicidad

Comparte este artículo:

El Cabildo de San Pero rechazó la renovación de concesiones a tres empresas de publicidad exterior, lo que implica que se retirarán los anuncios de 19 puentes peatonales y 180 parases con mupis.

El Cabildo sampetrino votó por unanimidad el proyecto de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, que negó la renovación a las empresas JCDecaux, Empresas Isal (Postermedia) y Monumentos Publicitarios.

El Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos, señaló que como las concesiones fueron revocadas, las mismas empresas retirarán la publicidad en un plazo de dos meses.

“Son tres solicitudes de renovación de concesión que fueron negadas por la comisión y ahora por el Cabildo, pretendían los particulares mantener puentes con publicidad, mantener parases y el Cabildo no está renovando estas concesiones, por lo que iniciará el proceso de retiro que ya algunos de ellos van encaminados”, informó Dávalos.

“No están todos ocupados, pero los que hayan se van a retirar. Inicia el proceso, de hecho se viene hablando con las empresas y en las próximas semanas debe de ya quedar retirado todo”, indicó el funcionario municipal.

Dávalos señaló que están en espera del vencimiento de otras concesiones con empresas de publicidad para revocarlas también.

El Municipio argumentó que hay una sobresaturación de anuncios en la vía pública y su equipamiento urbano, como puentes peatonales, por lo que era necesario negar las solicitudes hechas por las empresas publicitarias.