La Secretaría de Salud del Estado confirmó que hay un caso sospechoso de coronavirus en Nuevo León que fue detectado en el Hospital Universitario.
El secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que se trata de un hombre de 45 años que llegó al nosocomio el 10 de febrero pasado.
De la O detalló que el paciente es originario de Monterrey, ya se encuentra en su domicilio con revisión médica y totalmente aislado.
Por otro lado, informó, que otros seis familiares con los que tuvo contacto también se encuentran aislados, aunque ninguno ha presentado síntomas del coronavirus.
El funcionario indicó que el paciente, que es comerciante, estuvo fuera de Monterrey del 14 de octubre al 30 de enero pasado, donde visitó varios países asiáticos donde hay casos de coronavirus, entre ellos China, y apenas el 7 de febrero pasado empezó con síntomas.
El funcionario afirmó que en el transcurso de hoy o más tardar mañana temprano estarán recibiendo los resultados del Idre para confirmar o descartar el caso.
La identidad del paciente y su domicilio no fueron dados a conocer por la Secretaría alegando que eran datos personales.
El titular de Salud agregó que en caso de confirmarse que el paciente tiene coronavirus, la entidad está preparada para atender médicamente el caso y que no se propague a más población.