Agentes de la Policía Federal aseguraron un vehículo con un aditamento para proyectiles, similar a una bazuca, aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes de droga desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia Estados Unidos.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que el aseguramiento se realizó durante un recorrido sobre la Avenida 14 en Agua Prieta, Sonora, donde los efectivos detectaron un vehículo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas.
También se detectó que la unidad contaba con un corte en la parte posterior del capacete que permitía colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia Estados Unidos.
El vehículo cuenta con reporte de robo en Hermosillo, Sonora, de acuerdo con una averiguación previa abierta el pasado 1 de julio.
La unidad y los aditamentos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.