Nacional, Noticia

Al menos 10 priistas se disputaran la candidatura por la presidencia: Gamboa Patrón.

Comparte este artículo:

Monterrey (25 de agosto de 2017).- En conferencia de prensa Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PIR, revelo entre risas que son al menos 10 los priistas que están buscando la candidatura presidencial, respondiendo a los cuestionamientos de los medios sobre quienes eran los posibles, comentó que aún no puede “destaparlos”.

“No será una definición unilateral, el partido va a tener que consultar sin duda alguna a sus gobernadores, sin duda alguna a sus senadores, a sus diputados, a sus diputados locales, a sus presidentes municipales y a la militancia. Lo que sí les puedo decir es que tenemos muy buenos ‘gallos’ para ganar la Presidencia de la República en el 2018”, mencionó Gamboa durante la conferencia de prensa.

Ante la insistencia de los medios que se encontraban presentes en el recinto, accedió a mencionar algunos, de ente los que destapo se encuentra Jose Antonio Meade y Aurelio Nuño.

-¿Narro? 

-Está.

 -¿Videgaray?

 – Él ha dicho que no quiere jugar la presidencia, lo ha manifestado personalmente él.

 -¿Osorio Chong?

-Está.

 -¿De la Madrid?

 -Está haciendo su esfuerzo, sí está. (risas)”, contestó.

Entre risas Gamboa Patrón se descartó estar en esta lista de posibles candidatos a la presidencia del 2018 por el PRI, mencionando que no tiene aspiración alguna para este cargo publico.

En tanto a Ivonne Ortega señaló que si esta en lista, pero no tiene el apoyo por parte de los priistas.

“Una mujer inteligente, mi gobernadora, es mi paisana, la quiero y la respeto mucho; pero, no veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos, para poder llegar a ser la candidata del PRI en el 2018”, comentó.