El PRI saca al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor decidió sancionar al ex Mandatario, acusado de lavado de dinero y detenido en Panamá por elementos de Ia Interpol.
El presidente del órgano interno del PRI, Fernando Elías Calles, consideró que la conducta del ex funcionario público provocó efectos negativos al tricolor.
Calles explicó que la sanción fue aplicada por falta de probidad en su comportamiento, lo que derivó en desprestigio y daño severo a la imagen del PRI.
Borge fue expulsado por incurrir en irregularidades y en actos contrarios a los estatutos.
Arturo Zamora, integrante de la Comisión, consideró que la falta de probidad se acredita porque Borge desvió recursos públicos e hizo mal uso de ellos para favorecerse.
El senador con licencia que los casos de corrupción de Gobernadores y ex Gobernadores son consecuencia de la falta de controles.
“Hoy vemos que Felipe Calderón y los gobiernos del PAN fueron promotores de la impunidad en México” aseguró, después de indicar que ningún funcionario de nivel fue procesado durante las administraciones del PAN.