La Taquería

#EscudoYEspada: “Carta Abierta a Jesús Neávez”

Comparte este artículo:

Usualmente pondría la fotografía del banner con el nombre de mi columna semanal, pero no, en esta ocasión he puesto una foto de Jesús Neávez, presidente de la Junta de Vecinos de la Colonia Fuentes Del Valle, porqué al racismo y al clasismo hay que ponerle cara y nombre.

No se equivoque, esto va más allá de la actual batalla por los terrenos donde existe o existía el Club Pumas, mismos que se encuentran en la colonia donde usted y yo vivimos. Cada quien puede tener sus opiniones y sus posturas sobre si debe o no quedarse, pero lo que no se vale es que para defender tu posición uses argumentos racistas y clasistas.

Poner como razón que Pumas se tiene que ir, por tener deportistas que no son “sampetrinos” y que vienen de “fuera”, en específico de municipios como “Monterrey, San Nicolás y Guadalupe”, no es un argumento, es un insulto, que hace ver como si los ciudadanos de San Pedro tuvieran una prioridad sobre todos los demás que viven en esta metrópoli. Porque si no sabía, San Pedro Garza García no es un país, es parte de una ciudad, y le pongo un mapa para que lo entienda mejor, igual así su cerebro de mentalidad retrograda lo entienda mejor.

Nos quejamos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aquí en Monterrey tenemos a gente igual o peor. Un ejemplo es usted, seudorepresentante de los vecinos, que lleva años en el mismo puesto y rodeado de un circulo nefasto de gente que cree que tiene influencia sobre otros vecinos. Denigrar a otros ciudadanos de esta ciudad, simplemente por qué no viven en el disque municipio más rico de América Latina, es triste, pero más triste es que venga de boca de un ciudadano que presume, trabajar para la comunidad, pero que claramente es un engendro clasista que ve a todos los demás como menos y que los puede pisar por lo mismo.

Cabe mencionar que a la ciudadanía usted le ha mentido, no toda la colonia está a favor de que Avispones y Pumas se vayan de la colonia, es solo un pequeño grupo de vecinos, con definidos intereses oscuros quienes los quieren correr. Yo admito haber estado a favor de que Pumas y Avispones se fueran de Fuentes Del Valle, pero tras ver el tipo de acoso al que eran víctimas, no por las autoridades municipales, sino por la misma Junta de Vecinos, decidí apoyar a los clubes. Por el mismo acoso, al que incluso mi familia y yo hemos sido víctimas, he decidió apoyar las acciones del Gobierno del Estado y del Diputado Local Samuel García.

Por esto, y por sus comentarios racistas, considero que no tiene el nivel para ser un líder vecinal. Por lo mismo no le pido, le exijo una disculpa y su renuncia a la Junta de Vecinos de la Colonia Fuentes Del Valle. Usted no me representa, ni representa a toda la comunidad que se jacta de representar ante los medios de comunicación.