El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, calificó como un acto heroico la intervención de Ahmed, el hombre que logró desarmar a uno de los agresores durante el ataque armado contra un evento de la comunidad judía en Bondi Beach, donde al menos 15 personas perdieron la vida.
“Ahmed es un héroe de la vida real”, afirmó Minns.
El mandatario estatal compartió sus declaraciones en redes sociales tras visitar a Ahmed al Ahmed en el hospital, donde se recupera de las lesiones sufridas durante su intervención.
“Anoche, su increíble valentía sin duda salvó innumerables vidas cuando desarmó a un terrorista a pesar de un enorme riesgo personal”, escribió. “Fue un honor pasar tiempo con él hace poco y trasmitirle los agradecimientos de las personas a través de NGS (Nueva Gales del Sur)”.
“No cabe duda de que se hubieran perdido más vidas de no ser por el valor desinteresado de Ahmed”.
La escena quedó registrada en un video que muestra a Ahmed enfrentándose a uno de los atacantes en plena playa de Bondi, uno de los sitios más concurridos de Sídney. Las imágenes, verificadas por la BBC, lo captan corriendo hacia el agresor, quitándole el arma y obligándolo a retroceder tras apuntarle.
Ahmed, de 43 años, es dueño de una frutería y padre de dos hijos. Continúa hospitalizado luego de ser sometido a una cirugía por heridas de bala en el brazo y la mano, de acuerdo con información proporcionada por su familia a la cadena 7News Australia.
Los padres de Ahmed señalaron a la cadena ABC que recibió cuatro o cinco disparos.
“Rogamos a Dios que lo guarde”, expresó su madre.
Su padre subrayó: “Cuando hizo lo que hizo, no estaba pensando en el origen de las personas que estaba salvando, las personas muriendo en las calles”.
“Él no discrimina entre una nacionalidad y la otra. Especialmente aquí en Australia, no hay diferencia entre un ciudadano y el otro”.
El ataque ocurrió la noche del domingo, mientras más de mil personas participaban en la celebración de la festividad judía de Hanukkah. Quince personas murieron y decenas resultaron heridas. Las autoridades lo calificaron como un atentado terrorista dirigido contra la comunidad judía.