Internacional, Noticia

Kristi Noem advierte presencia masiva de ICE el Super Bowl

Comparte este artículo:

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, emitió una advertencia dirigida a quienes planeen asistir al Super Bowl LX en febrero de 2026: “Vamos a estar en todas partes. Vamos a hacer cumplir la ley. No deberías venir al Super Bowl a menos que seas un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley”.

La declaración la hizo poco después de que la NFL confirmara que el cantante puertorriqueño Bad Bunny encabezará el espectáculo de medio tiempo.

La elección del artista ha generado controversia en sectores conservadores, donde se insiste en que Bad Bunny “no es lo suficientemente estadounidense”.

Consultada sobre la decisión de la liga, Noem respondió: “Ellos apestan, nosotros vamos a ganar, Dios nos bendecirá, nosotros tendremos nuestra consciencia tranquila y ellos no podrán dormir en las noches”.

Las críticas aumentaron tras recordarse que Bad Bunny, en una entrevista con la revista i-D, explicó por qué decidió limitar su residencia de conciertos únicamente a Puerto Rico: “Estaba el problema de que ICE podría estar fuera. Y es algo de lo que hablábamos y que nos preocupaba mucho”.

Con las declaraciones de Noem, se confirma por primera vez la presencia de agentes migratorios en el evento: “El departamento de seguridad nacional es responsable de mantenerlo (el evento) a salvo.”

La funcionaria añadió: “Yo tengo la responsabilidad de que todos puedan venir al Super Bowl, que tengan la oportunidad de disfrutarlo e irse y eso es lo que representa EE.UU. Así que, sí, estaremos por todos lados en ese lugar”.

El medio tiempo del Super Bowl es considerado uno de los escenarios más prestigiosos de la música mundial.

Generalmente, la NFL selecciona a artistas de gran trayectoria y con fuerte impacto en las listas de popularidad, requisitos que Bad Bunny cumple ampliamente. Con decenas de millones de oyentes mensuales en Spotify, es el artista latino más escuchado, tres veces ganador del Grammy y el máximo nominado en los Grammy Latino 2025.