Un cachorro de tigre, de aproximadamente mes y medio de edad, fue localizado por autoridades municipales dentro de un domicilio en Escobedo, Nuevo León, durante un operativo originado por una denuncia ciudadana.
El hallazgo ocurrió en la calle Vía Nilo, en el sector Nexxus Platino Segundo Sector, donde el Gobierno de Escobedo realizaba un operativo por la acumulación irregular de llantas, consideradas un riesgo sanitario y de seguridad para la comunidad.
Durante la inspección, además de decenas de neumáticos almacenados en condiciones insalubres, personal municipal encontró al felino dentro del inmueble. De acuerdo con reportes preliminares, el animal era presuntamente utilizado para intimidar a vecinos de la zona.
El cachorro fue resguardado por especialistas en bienestar animal y trasladado con apoyo de PROFEPA a un espacio autorizado para garantizar su cuidado. Dos personas fueron detenidas en el sitio por resistencia a la autoridad y por no comprobar la legal procedencia del tigre.
En el operativo participaron elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bienestar Animal e Inspección y Vigilancia. También se aseguró una camioneta y se retiró una gran cantidad de llantas que representaban un foco de infección por criaderos de mosquitos y fauna nociva.