Internacional, Noticia

Activistas despliegan pancarta gigante en Venecia contra Jeff Bezos en vísperas de su boda

Comparte este artículo:

Una pancarta gigante de 400 metros cuadrados fue exhibida este lunes en la emblemática Plaza de San Marcos, en Venecia, por grupos de activistas que manifestaron su rechazo al millonario Jeff Bezos, en vísperas de su boda con la expresentadora Lauren Sánchez.
“Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más impuestos”, se leía en inglés en la pancarta, colocada por activistas de Greenpeace Italia y del grupo británico ‘Everyone Hates Elon’.

La lona, que medía 20 por 20 metros y mostraba el rostro del fundador de Amazon, es la segunda protesta visual que se realiza contra él en la ciudad. Semanas atrás, se había instalado otra pancarta con su nombre tachado por una gran X roja, en el campanario de la isla de San Giorgio.

Los manifestantes acusaron a “los superricos como Jeff Bezos están llevando el planeta al colapso” debido a sus estilos de vida “devastadores para el medioambiente”, mientras millones de personas ya enfrentan las consecuencias del cambio climático.

“Hoy protestamos contra un modelo económico y social que nos está llevando al colapso”, informó Greenpeace en un comunicado, donde exigieron la creación de impuestos dirigidos a grandes fortunas, industrias fósiles y al sector armamentista como parte de una estrategia para “garantizar la justicia social y climática”.
También destacaron que “gravar a los millonarios” permitiría destinar recursos a la transición energética y combatir la desigualdad.

“Las personas no pueden ni deben pagar por las graves consecuencias causadas por los privilegios de unos pocos”, concluyó.

Esta acción internacional se suma a otras impulsadas por colectivos locales como ‘No Space For Bezos’, que ha convocado una manifestación para el 28 de junio con la intención de impedir el acceso de los invitados al centro histórico de Venecia.

El enlace entre Bezos y Sánchez está programado entre el 26 y el 28 de junio, aunque las autoridades no han confirmado públicamente ni la fecha exacta ni los lugares de celebración. Se anticipa una lista de asistentes repleta de celebridades y eventos exclusivos.

Aunque el Ayuntamiento de Venecia ha intentado minimizar el evento, se contempla un operativo especial de seguridad, con posibilidad de intervenir en caso de protestas, lo que podría causar molestias a los residentes.
“Es una boda más, un acto privado, en espacios privados”, aseguró el concejal de Turismo, Simone Venturini, quien alertó que las manifestaciones podrían afectar la imagen de la ciudad y alterar la cotidianidad si requieren presencia policial.