Internacional, Noticia

Israel confirma el asesinato del líder de Hamás en Gaza

Comparte este artículo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ante el Parlamento que Mohammad Sinwar, dirigente de Hamás en Gaza y hermano menor de Yahya Sinwar, fue eliminado en un ataque aéreo. Aunque el grupo no ha confirmado su muerte, Israel lo incluyó entre los líderes ya abatidos.

El operativo se habría realizado el 13 de mayo, en un sitio subterráneo en Jan Yunis. Sinwar era considerado una figura clave en la estructura militar de Hamás y habría estado involucrado en decisiones sobre rehenes y negociaciones con Israel.

En paralelo, Hamás informó que llegó a un acuerdo con un enviado estadounidense para un posible alto al fuego permanente. La propuesta incluye la liberación de diez rehenes israelíes vivos y varios cuerpos, a cambio de presos palestinos.

El grupo indicó que espera una respuesta oficial de Israel. Mientras tanto, las operaciones militares en Gaza continúan sin señales de un cese inmediato.