La audiencia de vinculación a proceso contra Dámaso “N”, exentrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) acusado de presunto abuso sexual, fue aplazada este martes debido a un cambio en su defensa legal.
La audiencia estaba programada para las 09:00 horas, pero Gerardo Martín Rincón se presentó como su nuevo abogado y solicitó más tiempo para familiarizarse con el expediente. El juez accedió a la petición y reprogramó la audiencia para el martes 6 de mayo, a la misma hora y en modalidad virtual.
“Vamos a pelear hasta el final”, dijo Rincón. “Vamos a demostrar la injusticia que se está haciendo en contra de esta persona, porque por el momento yo no he visto aún pruebas contundentes”.
Además, el abogado realizó declaraciones polémicas al referirse a las madres de las presuntas víctimas.
“Las señoras vienen preparadas para hacer pleito, en lugar de hacer cosas positivas vienen a manifestarse cuando debieron de cuidar a sus hijas”, dijo Gerardo Rincón Flores.
El litigante se refirió a un grupo de madres y víctimas que se presentaron en el Palacio de Justicia para exigir que las autoridades actúen en contra del exentrenador del INDE, quien este martes tenía audiencia de imputación por una de las dos carpetas que actualmente se le siguen.
“Los papás somos responsables de nuestros hijos, no creen. Ahora, los papás somos responsables de nuestros hijos, todos los papás y siempre debemos de estar pendientes de ellos. Ahora yo no he visto ningún dictamen hasta que vea un dictamen, si es culpable se va a quedar, yo no voy a defender culpables, pero si no es culpable lo voy a defender”, dijo.