La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó su compromiso para garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato, entidad que padece desde hace unos años de una espiral de violencia.
Durante la supervisión de Programas del Bienestar en Irapuato, Guanajuato, Sheinbaum Pardo indicó que habrá coordinación con la gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para dar seguridad a los guanajuatenses.
“Aquí en Guanajuato necesitamos hacerlo por el bien de las familias de Guanajuato, así que tienen mi compromiso de estar cerca siempre de Guanajuato para poder coordinar los esfuerzos para garantizar la paz y seguridad en este bello estado de Guanajuato”, dijo.
“No es de un día, pero si uno trabaja todos los días vamos a dar resultados”, puntualizó este sábado.
La mandataria mexicana recordó que logró reducir la inseguridad en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno, donde disminuyó en 65 por ciento los delitos de alto impacto y en más del 50 por ciento los homicidios dolosos, estrategia que replicará en Guanajuato en coordinación con la gobernadora.
“Vamos a trabajar juntas, porque somos dos mujeres y dos mujeres podemos poner orden en Guanajuato”, aseveró.
Sheinbaum Pardo apuntó que para garantizar la seguridad es necesaria la coordinación con honestidad y la implementación de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación entre autoridades.
“No se puede proveer seguridad sin coordinación, necesitamos mucha coordinación entre el gobierno y las Fiscalías, entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal y eso tiene que tener un sello y se llama: honestidad; porque no puede haber seguridad sin justicia y no puede haber seguridad cuando hay corrupción”, refirió
“Por eso es honestidad, honradez, atención a las causas, mejora de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación”, agregó.