El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que actúen de manera responsable si deciden quedarse en plantón hasta el domingo en el Zócalo de la CDMX, mismo día y lugar donde se realizará la manifestación de Marea Rosa.
En la conferencia matutina realizada en Chiapas, López Obrador deseó que los maestros de la CNTE dejen su protesta en el Zócalo para evitar cualquier provocación con Marea Rosa.
“Ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse van a actuar de manera responsable”, externó.
“Porque son muy responsables las maestras y maestros, y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres”, expuso.
La CNTE reubicará el plantón que tiene en el Zócalo capitalino, ante la movilización de Marea Rosa programada para la mañana del domingo 19 de mayo.
Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, reconoció que el Zócalo capitalino “no es propiedad de nadie”, por lo que no se pronuncian contra alguna otra manifestación que se pueda llevar a cabo.
“Hoy va a haber una reubicación para evitar cualquier situación el día domingo… Ya lo platicamos, vamos a estar en la actitud de respeto”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.
(Fuente: López-Dóriga Digital)