Gerardo Fernández Noroña afirmó que era muy evidente que Santiago Creel declinaría en favor de Xóchitl Gálvez, argumentando que el proceso de selección del candidato presidencial por el Frente Amplio por México es una farsa.
El legislador con licencia del Partido del Trabajo (PT) realizó estas declaraciones durante una asamblea informativa en Valle de Banderas, Nayarit. Según él, desde julio pasado, la coalición opositora ya había decidido que Xóchitl Gálvez sería su candidata para las elecciones presidenciales de 2024.
«La derecha ya tenía todo planeado. Han simulado un proceso, es una farsa, ya que desde el principio determinaron que la Sra. Gálvez sería la abanderada de la derecha. Inicialmente, ni siquiera podría haber sido candidata a Jefa de Gobierno, pero ahora le han atribuido todas las cualidades y la han inflado hasta el hartazgo», expresó Fernández Noroña.
Añadió Noroña: «Por eso, el ‘Creelcodrilo’ se retiró ayer. Cayó en el engaño y era predecible, ya que se prestó para esta pantomima», concluyó el diputado en licencia.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)