El empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez ha sido vinculado a proceso por un juez,acusado de participar en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el caso de los desvíos en Segalmex. Con esta nueva vinculación, el número total de personas vinculadas a proceso en relación al desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex asciende a 11.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó que el acusado sea internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, mientras se lleva a cabo una investigación complementaria de tres meses.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que logró obtener la vinculación a proceso en contra de Fernando Z.
Cabe destacar que otras ocho personas han sido detenidas en relación con este caso, entre ellos el exjefe jurídico de Diconsa y Segalmex, el exsubgerente de adquisiciones de granos y azúcar, la excoordinadora de la gerencia de presupuesto de Linconsa, el jefe de almacén en Querétaro, el subjefe de operativo de Diconsa en Querétaro y tres personas vinculadas con la empresa Servicios Integrales Carregie, que contrató Segalmex para la entrega de azúcar.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)