Internacional, Noticia

Presidente de la FIFA defiende a Qatar por críticas al ser sede de la Copa Mundial.

Comparte este artículo:

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, ha defendido la elección de Qatar para ser la sede de la Copa Mundial del 2022, llamando “hipócritas” a las personas que se han quejado de dicha decisión.

Subrayó que el “compromiso” es la única manera de mejorar las derechos humanos; “Me cuesta entender las críticas. Muchas cosas no son perfectas, pero reformar y cambiar lleva tiempo“, explicó.

Infantino dijo que también había recibido garantías del más alto nivel de gobierno de Qatar para que integrantes de la comunidad LGBT+ pudieran entrar libremente al país, pues en el territorio aún es ilegal las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo.

También las mujeres particularmente son otro de los grupos susceptibles a ser discriminadas por las leyes de Qatar, según organismos y grupos en pro de los derechos humanos.

En los últimos días se habían acrecentado rumores sobre las o los artistas que se presentarían en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo, entre ellas Dua Lipa que negó su participación explicando que solo iría al país cuando el territorio “cumpla con todas sus promesas de derechos humanos“.