Local, Nacional, Noticia

Queda en pausa, dictamen de trasvase a Tamaulipas.

Comparte este artículo:

Aunque el dictamen que establecería sí Nuevo León trasvasaría agua a Tamaulipas tendría que haber comenzado desde ayer, ahora este proceso se ha pospuesto por algunas semanas más.

El hecho lo confirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López después de haber sostenido una reunión con el Gobernador Samuel García; por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) permanecerá realizando los estudios correspondientes para tomar la decisión.

El acuerdo que el estado tiene con Tamaulipas desde 1996, contempla que puntualmente cada 31 de octubre, la Presa El Cuchillo debe de trasvasar agua a la Presa Marte Gómez, mientras cumplan ambas con los requerimientos de metros cúbicos.

La presa El Cuchillo deberá de tener más de 315 millones de metros cúbicos y la Marte Gómez menos de 700, son los parámetros a seguir.

El mandatario neoleonés, mantiene su postura de que aún no es momento de realizar el trasvase, pues el estado debe de priorizar el consumo de agua humano y no agrícola, como se firmó bajo decreto nacional.