Local, Noticia

INICIA OPERACIONES EN GUADALUPE ESTACION DE ENTREGA DE AMAZON

Comparte este artículo:

Con la apertura de la nueva estación de entrega de Amazon en Guadalupe, con la que completa una inversión de más de mil 500 millones de pesos, así como más de 800 empleos directos y mil indirectos, el Gobierno del Estado sigue superando récords en todos los indicadores económicos, así lo manifestó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Tras recorrer junto con el Secretario de Economía, Iván Rivas y el alcalde de Apodaca, César Garza el Centro de Envío de Amazon ubicado en el municipio de Apodaca, el Mandatario estatal expresó que su Gobierno se destaca en inversión extranjera, salarios, generación de empleos y calidad de vida, entre otros indicadores.

“Esto es lo que hace grande a un estado, lo que hace grande a una región y lo que nos diferencia de otras regiones; aquí somos jaladores, productivos y rompe récords”, manifestó el Gobernador.

“Gracias a las finanzas de Nuevo León, a su pujanza, este sexenio tendrá más de 100 mil millones de pesos de obra pública, nunca había pasado eso en Nuevo León.

“Para empresas como Amazon, que importante será el día que nuestra Aduana Colombia sea la mejor de México; y cuando terminemos de remodelar las carreteras, además del Periférico”, agregó.

El Centro de Envío de Amazon en Apodaca cuenta con una extensión de 21,000 metros cuadrados, que equivale a tres canchas de fútbol soccer, aproximadamente, y tiene la capacidad para resguardar casi dos millones de productos de diferentes tamaños.  

En abril de este año, la empresa inauguró el primer Centro de Reclutamiento de Amazon en México, ubicado en Apodaca, y recientemente inició operaciones en su tercera Estación de Entrega, en Guadalupe, apoyando el desarrollo de Nuevo León.  

“En Amazon tenemos todo tipo de trabajos para todo tipo de personas. Nuestras operaciones en México nos permiten ser un gran lugar para trabajar y beneficiar a mucha gente, principalmente a nuestros empleados, a través de buenos trabajos con salarios y prestaciones competitivas en la industria, así como beneficios para ellos y para sus familias dependientes, desde su Día 1, y la oportunidad de forjar una carrera.

“Cuidamos a nuestros empleados porque queremos que ellos tengan todo lo necesario para poner a sus clientes y a sus comunidades primero,” afirmó Diego Méndez de la Luz, Director General de Operaciones de Amazon México.

Las inversiones de Amazon en Nuevo León representan más de mil 500 millones de pesos en infraestructura y compensación para empleados a través de un Centro de Envío, tres Estaciones de Entrega y un Centro de Reclutamiento. Se han traducido en la generación de más de 800 empleos directos, y han contribuido a la generación de más de mil empleos indirectos a través de sus proveedores de servicios de entrega de última milla y otros servicios profesionales.

“Por la cercanía con Estados Unidos y una excelente infraestructura de movilidad, Nuevo León es un excelente nodo logístico para la región. Nos entusiasma que Amazon continúe su expansión en la entidad”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Apoyar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas es otra forma en la que Amazon contribuye al desarrollo de Nuevo León. Actualmente a nivel global más del 60% de las ventas de Amazon provienen de vendedores externos, casi todos ellos PyME.

Actualmente, Amazon trabaja en equipo con la Secretaría de Economía de Nuevo León para iniciar capacitaciones a las PyME del estado para que puedan ofrecer sus productos a través de amazon.com.mx, y también expandirse a otros países como Estados Unidos y Canadá, acercándolas a muchos clientes potenciales.