Nacional, Noticia

Asesinan a Esmeralda Gallardo, activista que buscaba a su hija desaparecida.

Comparte este artículo:

La activista Esmeralda Gallardo que había estado buscando a su hija desaparecida desde el año pasado, fue asesinada por hombres armados que dispararon en su contra mientras esperaba un autobús para ir a su trabajo en Puebla.

Gallardo pertenecía al colectivo Voz de los Desaparecidos, mismo al que pertenecen personas que se encuentran en búsqueda de algún familiar desaparecido.

El grupo lanzó un comunicado dirigido a la Fiscalía de Puebla y autoridades, así como al Gobernador Miguel Barbosa solicitando y exigiendo que se brinde protección y se garantice los derechos y seguridad de aquellas personas que se encuentran buscando a un allegado desaparecido.

Los primeros informes relatan que dos sujetos armados que se transportaban en motocicleta, accionaron armas de fuego contra Gallardo que se encontraba esperando una ruta de transporte público; al llegar los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Su hija Betzabé Alvarado había desaparecido desde enero del 2021 junto a su amiga Fabiola Narváez, y desde entonces su madre había emprendido labores de búsqueda ante las negligencias y pocos avances de las autoridades.

Hace más de un mes, ocurrió un caso similar en Sinaloa en el que la también activista y buscadora de su hijo, Rosario Rodríguez, fue asesinada después de haber sido privada de su libertad.