Local, Noticia

Proponen análisis de nueva ley de prevención del cáncer de mama.

Comparte este artículo:

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron la creación de una Mesa de Trabajo orientada al análisis de una nueva ley que tenga el objetivo de prevenir y darle atención integral al cáncer de mama.

Será el 12 de octubre cuando se lleve a cabo el ejercicio propuesto por la diputada Itzel Castillo Almanza, como parte de las actividades que se realizarán durante el presente mes, en el que se enmarca la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama.

“A pesar de los esfuerzos realizados a lo largo de los años por diversas autoridades dichas estrategias han sido insuficientes… no contamos con un marco jurídico que fomenten las medidas de diagnóstico“, argumentó Castillo.

Bajo este contexto, la legisladora plantea que la ley establezca temas respecto a la autoexploración mamaria, clínica y las mamografías.

Estadísticas del 2021, muestran que la tasa de mortalidad por cáncer de mama en el estado es de 28.1 defunciones por 100 mil mujeres de 25 años, según cifras de la Secretaría de Salud.