Local, Noticia

Invertirá KIA Motors, $408MDD en Nuevo León.

Comparte este artículo:

Marianela Calderón, directora de Administración de KIA Motors anunció la inversión de $408 millones de dólares por parte de la compañía, con el objetivo de ser destinados a la planta ubicada en Pesquería.

Tras un encuentro entre el Gobernador Samuel García y el presidente de KIA México Gwang Gu Lee, se detalló que desde la llegada de la productora automotriz se han invertido más de 3,000 millones de dólares y ya se han producido más de millón y medio de unidades.

Del nuevo presupuesto destinado, ya han sido utilizados $67MDD, adecuados a mejoras en infraestructura, uno de estos proyectos será la construcción de cinco naves industriales nuevas que serán generadoras de empleos.

Bajo esta inversión, el mandatario ha decidido que la futura línea seis del Metro en conjunto con el proyecto del tren suburbano, extiendan su recorrido hasta el municipio de Pesquería con el fin de beneficiar a los empleados de KIA en sus traslados.

El secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez anunció que la inversión de KIA es la tercera más grande el estado, debajo de Ternium y Lego respectivamente.